Mentalidad, pitcheo y unidad de grupo son cualidades principales con las que la Selección de México cuenta en su objetivo por ganar la tercer edición del Clásico Mundial de Beisbol, a disputarse en marzo.

Los estadounidenses con raíces mexicanas, Rick Rentería, mánager, y Adrián González, primera base y capitán del equipo, afirmaron que otro resultado que no sea el título del torneo -aun cuando sólo tendrán un día de entrenamiento- no los dejará satisfechos.

La idea está en ganar. Nos vamos a preparar en pocos días para organizar y acoplarnos. Espero que vengan bien preparados (los jugadores).

Vamos por la misma meta como equipo y estaremos bien programados con el staff de coacheo , declaró Rentería en visita breve por la ciudad de México.

El entrenador de 51 años destacó que en la mitad de la escuadra la presión sólo se concentra con lo que ocurra en el campo y no lo que se genere a través de los medios de comunicación.

González, que actuará en su tercer certamen de la especialidad, destacó la solidez que brindarán los lanzadores entre los que se encuentran Yovani Gallardo, Alfredo Aceves y Sergio Romo. El pitcheo será de los mejores entre los 16 equipos. Tenemos abridores a quienes les ha ido bien en playoffs de Grandes Ligas. Pero también contamos con buenos chocadores de pelota .

El Titán, ahora jugador de Dodgers de Los Angeles, quien influyó en la conformación de la plantilla preliminar con 21 beisbolistas, la cual quedará conformada en 28 peloteros, el próximo 20 de febrero, expresó que todavía hay tiempo para analizar la convocatoria de elementos que juegan en el beisbol deMéxico.

FALTA TRABAJO FÍSICO EN MÉXICO

Por otra parte, Adrián, nacido en San Diego, California, comentó que en nuestro país todavía no se realiza la labor ideal para desarrollar a los talentos con cualidades para ser bigleaguers. No se hace entrenamiento físico como se debe: no se hace trabajo con pesas. No todo es correr 3 millas. Por eso he llegado al nivel en el que estoy . También mostró su aprobación por que la Federación Mexicana de Beisbol sea el organismo encargado de autorizar la contratación de peloteros nacionales con clubes de la Major League Baseball.