Como una manera de incentivar el papel de la mujer dentro del deporte, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en conjunto con la Conade, lanzaron la convocatoria para el X Reconocimiento a las mujeres en el deporte que otorgará además un estímulo económico de 20,000 pesos a las ganadoras de cada categoría.

Debemos aceptar que las mujeres no han permitido inequidad en el deporte en los últimos años. Las medallas que México ha obtenido en los últimos años han sido de mujeres , aseguró Bernardo de la Garza, director de Conade.

El premio que se dará en el marco del décimo aniversario de Inmujeres, ha sido entregado desde 2002 a 112 mujeres distinguidas entre las que destacan María Espinoza y Paola Espinosa.

Pero entregamos este reconocimiento en 12 categorías diferentes, porque queremos reconocer a todas las mujeres en todos los ámbitos, no sólo a mujeres deportistas, sino también a las que se desenvuelven en otras actividades como entrenadoras, juezas, impulsoras del deporte o periodistas , detalló María Elena Álvarez, secretaria ejecutiva de Inmujeres.

La convocatoria está abierta las propuestas se recibirán hasta el 8 de septiembre próximo.