Lectura 2:00 min
Las mejores sirenas están en Rusia
Rusia mantiene su dominio en la sincronizada, al lograr su cuarto oro en cuatro pruebas disputadas del Mundial de natación Barcelona-2013.

Rusia mantiene su dominio en la sincronizada, al lograr su cuarto oro en cuatro pruebas disputadas del Mundial de natación Barcelona-2013, con el triunfo de Svetlana Romashina en solo libre, en la única final disputada.
Romashina, de 23 años, que había ganado el oro en solo técnico y en dúo técnico, logra su tercer título en Barcelona, con una puntuación de 97.340 puntos, mientras que la china Huang Xuechen se llevó la plata, con 95.720, y Carbonell, el bronce, con 94.290.
España logró su cuarta medalla con el bronce de Ona Carbonell, que lleva también cuatro en su cuenta personal.
Romashina, Xuechen y Carbonell repitieron los mismos puestos que habían logrado en la final de solo técnico.
Ona Carbonell, que había ganado el bronce en solo técnico y dúo técnico, además de una plata en equipo técnico, lleva 13 metales en el evento desde que comenzó a competir en Melbourne-2007, con un oro, cuatro platas y ocho bronces.
La china Xuechen logró su octava plata en la historia de los mundiales, además de haber ganado dos bronces.
Romashina, que lleva 13 oros en la historia de la competición, desde que ganara el primero en Montreal-2005, puede acercarse en este Mundial a los 16 oros logrados por su compatriota Natalia Ishchenko. España y Ona Carbonell buscan siete medallas, en todas las pruebas del programa, como hizo hace cuatro años en Roma-2009.
ALEJANDRA VA A LA FINAL
La mexicana Alejandra Orozco se clasificó con apuros a la final de plataforma de 10 metros, al ser duodécima en la semifinal.
rgs