Las escuderías de F1 son reticentes a disputar el Gran Premio de Bahrein, previsto el próximo 22 de abril en el circuito de Sajir, a causa de los disturbios en el país, indicaron dos periódicos británicos.

Según The Times, que no cita su fuente, centenares de ingenieros, mecánicos y otros empleados recibieron dos billetes de avión distintos para salir de China, donde se disputa la carrera previa a la de Bahrein: uno hacia el país del Golfo Pérsico y el otro hacia Europa, en caso de que éste sea anulado.

Por otra parte, The Guardian, refiriéndose a un miembro importante de una escudería que habló anónimamente, los equipos pidieron a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que anule la carrera.

Todos esperamos que la FIA lo anulará. Desde un punto de vista estrictamente legal, en lo que concierne a los seguros y las recomendaciones de los gobiernos, tenemos el visto bueno. Pero nos preocupan los problemas de los últimos días , dijo este dirigente no identificado, aludiendo a las manifestaciones en Bahrein de las últimas semanas.

La FIA aseguró el viernes en un comunicado que vigila y evalúa permanentemente la situación en Bahrein y que todo está bajo control .