Miguel Herrera fue mesurado a la hora de hacer un análisis ante los medios de comunicación sobre la actuación de los europeos que puso a prueba ante Nigeria. El estratega nacional mantuvo abierta la puerta para que todos sus seleccionados peleen por un lugar en su 11 estelar, los especialistas dijeron a El Economista quiénes son los jugadores que llevan ventaja de cara a la Copa del Mundo.

Manuel Vidrio, ex mundialista en Corea-Japón 2002 y parte del cuerpo técnico de Javier Aguirre en Sudáfrica 2010, y Héctor Huerta, analista de ESPN, analizaron las posibilidades de algunos futbolistas mexicanos.

Con Guillermo Ochoa el arco nacional estará bien resguardado y será problema de Herrera elegir al titular . Tras asegurar que el Tri contará con un gran arquero en Brasil, Vidrio destacó que Miguel tendrá muchas dudas y para el primer partido echará un volado y que dios lo bendiga , mientras que Huerta dijo que El Piojo no tendrá motivos para no llamar a Ochoa , aunque no descartó que el DT lo margine.

Con respecto al defensa central por derecha, además de sus 38 partidos en el proceso mundialista, su experiencia en Europa y dos mundiales a cuestas, Francisco Rodríguez tiene el voto de confianza de Vidrio, por encima de Diego Reyes. Tal vez Diego tenga un poco de mejor trato de pelota, aunque me parece que Herrera se va a guiar por la trayectoria de Rodríguez .

Héctor no coincidió con el ex mundialista y sentenció que dicha posición es uno de los grandes problemas , debido a que Maza no atraviesa su mejor momento y Reyes no ha tenido actividad con Porto. Él no aprobó el examen .

Pese a que Miguel Layún ha registrado un pase para gol cada 86 minutos y ha sido regular con América, ambos especialistas aseguran que Guardado ha jugado contra rivales de mayor jerarquía , dijo Vidrio, mientras que el analista de ESPN argumentó que ahora Andrés se encuentra a 60% de su capacidad y con eso tiene para competir con Layún, y si aumenta a 80%, el americanista no tiene ninguna posibilidad de ser estelar .

Como volante por derecha, parece que Carlos Peña tiene asegurado su lugar. Manuel destacó que Herrera también es un buen volante, pero lo que ha hecho Gullit con León, además de que filtra más pelotas y tiene gol lo pone con ventaja sobre su compañero. El jugador esmeralda ha marcado gol cada 142 minutos y registra una asistencia cada 95, mientras que el elemento de Porto está en blanco en ambas facetas.

Andrés Guardado, Maza y Carlos Peña parecen perfilarse para ser titulares en Brasil, ahora será tarea de Miguel Herrera elegir entre ellos, Miguel Layún, Diego Reyes y Héctor Herrera, además de sufrir para designar al guardameta que será estelar en Brasil.