México.-El técnico del club América Manuel Lapuente, se dijo satisfecho de encontrar el primer día de entrenamiento a un plantel responsable y comprometido con lograr los objetivos para la siguiente campaña, Apertura 2010 y Copa Libertadores.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del club América, donde el timonel estuvo presente en el inicio de actividades del equipo azulcrema, dijo que encontró a los muchachos en buen estado físico y con muchas ganas de lograr cosas importantes para la campaña que viene.

"Antes de las vacaciones a los jugadores se les peso y se les dio una serie de tareas que debían hacer durante este tiempo, al regreso no pueden estar más arriba de tres o cuatro kilogramos de su peso y en esta ocasión encontramos que el que más está pasado, lo esta por dos kilos, lo que habla del compromiso de revancha que tienen", sostuvo.

Manifestó que para él, los jugadores con los que cuenta, son los adecuados para empezar a trabajar y hacer un buen torneo, pero aún así un refuerzo extra no caería mal en el equipo, sobre todo para el sector ofensivo.

"El equipo está bien, si hay opciones y muy buenas, mi directiva esta trabajando en eso, se hace difícil por el Mundial el mercado esta revuelto y hay que observar bien a los jugadores y nos estamos enfocando en un elemento ofensivo".

En ese sentido Lapuente dijo que el jugador tendrá que cumplir con características excepcionales, pues los elementos que actualmente están en el plantel son muy buenos y este nuevo jugador tendría que ser un "crack" pues no aceptará algo menor.

Así mismo dijo que las puertas para algún jugador nacional tampoco están cerradas siempre y cuando cumplan con lo que se está buscando, que es rapidez por las bandas y que pueda jugar en diferentes posiciones al ataque.

De igual manera dejó entrever la posibilidad de que Cuauhtémoc Blanco pueda regresar al club si las condiciones y el propio planteamiento del juego se lo permiten al técnico.

Señaló que su estilo de juego no se encasillará en un solo sistema táctico, pues aseguró que es un hombre al que le gustan las variantes, así mismo comentó que está a favor de las jerarquías en el grupo siempre y cuando se ganen ese derecho y se comporten a la altura.

"Manuel Lapuente, no tiene una forma de dirigir, tiene una forma para dirigirse a los jugadores, los privilegios se ganan día a día, respeto las jerarquías pero hay que respetar las formas también.

"Puedo jugar con línea de cinco, cuatro o tres abajo; arriba cuatro, tres o dos, depende del equipo, a mi me gustan las variantes".

Finalmente anunció que el conjunto de Coapa estará viajando el lunes por la tarde a Cancún, Quintana Roo para hacer los trabajos de pretemporada en la playa y regresarán el 26 de julio, para comenzar con encuentros amistosos en las instalaciones del club.

Primero recibirán a Veracruz y Necaxa, y posteriormente harán una gira por Estados Unidos donde jugaran con Cruz Azul, Pachuca y el Manchester City de Inglaterra, entre otros.

BVC