El club América, uno de los más populares del fútbol mexicano, nombró director técnico a Manuel Lapuente, informó el martes la cadena Televisa.

Lapuente sustituirá a Jesús Ramírez, quien fue cesado el 13 de mayo tras la eliminación del equipo en los cuartos de final del torneo Bicentenario.

De esta manera, Lapuente, quien dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Francia 1998, regresa al banquillo del América en donde estuvo del torneo Invierno 2001 al Clausura 2003, período en donde fue campeón en la temporada Verano 2002.

La segunda etapa de Lapuente con las "Aguilas" del América se dio en el torneo Clausura 2006.

Además del América y la selección, el estratega de 66 años ha dirigido a los clubes mexicanos Necaxa, Tigres UANL, Cruz Azul, Puebla y Atlante.

Lapuente de 66 años de edad dirigió a las Aguilas por primera vez del Invierno 2001 al Clausura 2003 y fue campeón en el Verano 2002. Después volvió para dirigir el Apertura 2006.

Ramírez dejó el puesto luego de no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato con las Aguilas, que n o logran títulos desde el Clausura 2005, cuando obtuvieron su décimo cetro con Lapuente fungiendo como director deportivo.

Desde entonces, los resultados no han acompañado al equipo, que pasó dos años ausente de las liguillas. Con Ramírez logró clasificarse en dos torneos consecutivos, pero en ambos quedó eliminado en la primera ronda, incluyendo el pasado cuando fueron eliminados por Toluca.

/doch