Distintas personalidades del mundo del deporte lamentaron, a través de sus redes sociales, los actos terroristas suscitados este día en Barcelona, la ciudad que los ha visto brillar de manera profesional.

Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia. No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia , declaró Lionel Messi, futbolista argentino del Club de Fútbol Barcelona, en Instagram.

En el mismo sentido se pronunció el club deportivo Real Madrid, principal oponente del Barcelona en el fútbol: El Real Madrid C. F. muestra su más profunda consternación por el atentado sufrido en la ciudad de Barcelona y se solidariza con las víctimas y sus familiares y amigos, al tiempo que desea una pronta recuperación de las personas heridas .

Por su parte, el tenista español Rafael Nadal comentó: Destrozado por lo que ha ocurrido en Barcelona! Todo mi apoyo a las familias afectadas y a la ciudad .

El basquetbolista español del Jazz de Utah y exjugador del club de básquetbol del Barcelona, Ricky Rubio, publicó en su cuenta de twitter: #Barcelona t'estimo , te amo , en catalán.

Asimismo, su ex compañero Pau Gasol, hoy basquetbolista español de los Spurs de San

Antonio escribió en la misma red social: Mucha fuerza #Barcelona #NoMásTerrorismo #NoMásViolencia #PAZ .

ral