La NBA obtuvo durante la serie de semifinales de la Conferencia Oeste entre Los Angeles Lakers y Houston Rockets, su mayor audiencia televisiva de los playoffs. El Juego 3 del martes pasado (victoria de los Lakers por 112-102) atrajo a un promedio de 4.65 millones de espectadores a TNT, informó  la NBA.

Fue el segundo juego más visto desde que la liga se reinició a fines de julio, solo detrás de la victoria de Los Ángeles sobre Houston en el Juego 2 de la serie transmitido en ABC. La audiencia entre 18 a 49 años de edad vieron a LeBron James anotar 36 puntos, en el programa de televisión más visto en ese grupo desde el tercer episodio de “The Last Dance” (sobre la vida de Michael Jordan) transmitido por ESPN el 26 de abril, según la liga.

El partido del domingo 6 de septiembre en ABC fue el partido de la NBA más visto en televisión desde el día de Navidad, con un promedio de 5.43 millones de espectadores y un rating de 2.9. Fue el primer juego de postemporada del domingo por la noche que se transmitió en ABC desde 2002, según Sports Media Watch.

Aunque la audiencia es más baja que otros deportes como la NFL, los índices de audiencia de la NBA TV se han politizado mucho últimamente por su participación en las protestas contra la injusticia racial.

El Draft en planes

La NBA apunta al 18 de noviembre como una nueva fecha para el Draft de 2020, en espera de discusiones con los propietarios de la liga y los gerentes generales en reuniones separadas.

Los equipos tenían preocupaciones importantes de que un Draft de mediados de octubre los dejaría sin la información necesaria sobre los topes salariales futuros para llevar a cabo el típico negocio del Draft de intercambios, compra y venta de picks y la selección de jugadores.

[email protected]