Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

La recuperación millonaria de la juventus

En el 2006, la sentencia de la federación italiana decretaba lo peor para la Juventus: los condenaba al descenso a la segunda división italiana.

main image

En el 2006, la sentencia de la federación italiana decretaba lo peor para la Juventus: los condenaba al descenso a la segunda división italiana. El golpe, producido por una serie de partidos arreglados, fue crítico en lo deportivo y económico, de acuerdo a cifras de Forbes.

En 2006, el valor del equipo era de 687 millones de dólares, pero al año siguiente, ya en la Serie B, valía 567 millones, es decir, tuvo una devaluación de 120 millones. En las últimas 10 temporadas la Juve ha incrementado el valor de su franquicia 2.4 veces, de 600 a 1,472 millones de dólares.

El club regresó al máximo circuito en 2008 y para 2010, Andrea Agnelli -miembro de la cuarta generación de la familia de la que es propiedad el club- tomó la presidencia. Agnelli renovó el organigrama del club, delegó cada uno de los puestos operativos y deportivos, algo innovador para el club y el resto de los equipos italianos que acostumbraban a que el propietario o presidente tomara todas las decisiones.

Luego, cerró la construcción de un estadio para el club (el anterior era propiedad del estado) con museo, tienda y un centro comercial con el que tendría ingresos nuevos. Desde entonces, la Juventus se ha recuperado económicamente.

Este año el club está valuado en 1,472 millones y tuvo ingresos por 471 millones (según el estudio Deloitte Football Money League) y desde el 2010 hasta hoy su plantilla ha incrementado su valor a 609.2 millones.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete