Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La receta para ser la número uno

Consideradas las mejores en sus respectivos deportes, Paola Espinosa, Paola Longoria y María Espinoza, todas ellas mexicanas, revelan la clave de su éxito, que se traduce en trabajo, disciplina y constancia.

Las miradas y esperanzas de todo un país están puestas en ellas. En cada uno de sus deportes son, por excelencia, las rivales a vencer, las más temidas. Las número uno. Son mujeres mexicanas que, cada día, se consolidan más como las mejores del orbe en sus disciplinas.

Paola Espinosa (clavadista), Paola Longoria (racquetbolista) y María Espinoza (taekwondoín) compartieron con El Economista las claves que les ha funcionado para convertirse en las mejores del mundo.

Disciplina y trabajo, factores en común

Convertirme en campeona olímpica fue lo mejor que me pasó en la vida. Detrás de ello hubo mucho trabajo, sacrificio y disciplina , aseguró la taekwondoín María Espinoza.

Con orgullo, la sinaloense aseguró que todo empieza con un sueño, pero que quizá sin factores como el trabajo y la disciplina, el logro no llegaría a concretarse.

Uno tiene que concentrarse en concretar su objetivo, en saber qué quieres. Pero no sólo eso, también saber cómo quieres llegar ahí y si tienes disposición de lograrlo. Tienes que trabajar para llegar, si no te quedarás en un sueño y ya , aseguró la campeona olímpica en Beijing 2008.

Por su parte, la racquetbolista Paola Longoria, número uno del orbe en el 2010 y el 2011, afirmó que convertirse en la mejor de su especialidad requirió no sólo entrenamiento y disciplina, sino también perseverancia para lograr el objetivo.

Yo me estaba retirando de juveniles a los 18 años pero gané el Abierto de Estados Unidos -de hecho soy la jugadora más joven y la primer latina en ganarlo-. A partir de ahí, dije: ‘Voy a ser la número uno’, entrené mañana y tarde a dobles sesiones, tuve que tener mucha disciplina, dietas y una preparación total .

Mantenerse, el gran reto

Hoy, Longoria no sólo es reconocida internacionalmente, sino también se ha convertido en la rival más temida del circuito femenil de la International Racquetball Federation.

Hubo una tiempo en que todas las jugadoras del tour profesional se pusieron a estudiar mis videos. Yo tuve que cambiar mi estilo de juego, fue lo que me ayudó a cerrar como número uno las últimas dos temporadas .

Admitió que otra de las claves para mantenerse en la cima es la renovación y el trabajo día a día. Yo hacía lo mismo que hacen ellas conmigo, las estudiaba. Hoy sé que, si quiero seguir en el número uno, tengo que renovarme, tener nuevos saques, nuevas estrategias sólo así podré seguir aquí .

Por último, Paola Espinosa, campeona mundial en plataforma en el 2009, explicó que el éxito puede ser posible en cualquier ámbito.

Cualquier persona -desde cualquier lugar en donde esté- puede hacer lo que sea pero todo empieza con soñarlo, con imaginártelo con quererlo hacer, buscarlo día a día. Si quieres ser la mejor te tienes que levantar, tienes que ser disciplinado, trabajar para llegar adonde quieres estar .

La clave, para Espinosa, es el trabajo y disfrutar lo que haces en la vida: Eso es el verdadero éxito, sentirte plena con todo lo que hagas, no importa qué sea, siempre que sueñes y trabajes para concretar tu sueño .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete