A Juan José Frangie le preocupa que el arbitraje vuelva a perjudicar a su equipo, tal y como sucedió hace una semana en la cancha de Querétaro, club que se impuso a los Leones Negros gracias a un penal de último minuto que fue marcado erróneamente. El vicepresidente comercial y de mercadotecnia del conjunto de la UdeG aseguró a El Economista que previo a enfrentar a Chivas, rival directo en la lucha por evitar el descenso, le inquieta lo que pueda suceder con los silbantes, así como con el tema de la seguridad, al tratarse de un choque de alto riesgo .

El directivo no tuvo duda en señalar que los altos mandos de nuestro balompié deben ver como asunto más importante el tema del descenso. La federación debe valorar el riesgo que tienen los cuatro equipos que estamos involucrados, que cada partido sepan que uno se está rifando mucho, como inversión, patrimonio, afición, puntos.

Ellos deben tomar en cuenta que hoy por hoy la mayor importancia en la Liga está en el descenso, porque jamás habían estado involucrados tantos equipos como ahora, y sobre todo con la jerarquía que tienen Chivas y Universidad de Guadalajara. Se necesita que la federación mande árbitros experimentados y a prueba de presión .

La petición de Frangie llega en un momento clave. Y es que el próximo domingo, dependiendo el resultado, podrían intercambiarse posiciones entre estos dos clubes tapatíos que ocupan los últimos lugares de la tabla porcentual. Si Leones se impone aumentará su ventaja sobre Guadalajara; pero, en caso de sufrir un descalabro, las Chivas los dejarían al menos durante una semana por debajo en dicha clasificación.

Montarán operativo de seguridad especial

Tras revelar su opinión sobre los silbantes, Juan José destacó que otro punto en el que se trabajó mucho durante la semana fue el de la seguridad, mismo en el que se han tomado medidas para intentar evitar problemas al tratarse de un compromiso de alto riesgo .

Ya hay rangos de partidos de alto y medio riesgo y juegos sin riesgo. Obviamente éste es uno de alto y ya se determinó, por petición del ayuntamiento, que se haga un cerco alrededor del estadio Jalisco, donde no se podrán llevar acabo las activaciones de los patrocinadores, no habrá vendedores ambulantes, porque luego hay tanta gente que se retrasa la entrada, así como en caso de una emergencia se complicaría todo. Contaremos con un detector de armas en cada una de las puertas , dijo.

Finalmente, tras mencionar que el domingo espera que la afición sea testigo de un buen espectáculo, sin importar quién se lleve la victoria, el vicepresidente de Leones Negros destacó los esfuerzos que hizo toda la directiva para formar un equipo competitivo que les permita mantener la categoría, y, por qué no, ilusionarse con una Liguilla.

Se invirtieron buenos recursos, se hicieron algunas estrategias. Creo que con los seis refuerzos que trajimos estamos completos en todas las posiciones. Con esos elementos armamos un equipo no sólo para evitar el descenso, sino para pelear la Liguilla , concluyó el directivo, quien confía en sacar un buen resultado ante Guadalajara y que al final del compromiso no haya nada que lamentar con el tema de la seguridad.