Después de rechazar una extensión de contrato para permanecer al frente de la Selección Mexicana, el estratega Juan Carlos Osorio ya sopesa varias ofertas para continuar con su carrera, aunque aún no recibe una propuesta de su país natal: Colombia.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol también ha iniciado el proceso para fichar a su nuevo seleccionador, entre los cuales podría ser Miguel Herrera, Matías Almeyda, André Villas-Boas o Ricardo Ferretti.

La FMF anunció el viernes pasado que Osorio no sería más el seleccionador nacional. Y Juan Carlos sigue el torneo de futbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

“No hay acercamientos con la Federación Colombiana”, confirmó el sábado por la noche a Caracol Radio de Colombia en medio de versiones de que sería uno de los candidatos en caso de que José Pekerman no siga al frente del combinado colombiano.

Por su parte, diferentes medios de comunicación (ESPN, Fox Sports y el diario Récord) han reportado estos días que la primera opción para la FMF es Ricardo Ferretti, quien habría aceptado entablar pláticas.

“El ahora técnico de Tigres fue tentado en el marco del Balón de Oro, en la ciudad de Los Ángeles, con el motivo de saber si estaría interesado en sentarse en el banquillo del cuadro tricolor, dando una respuesta positiva”, detalla el diario Récord.

Ferretti fue técnico interino del Tri en el 2015, estando presente en cuatro encuentros, en los que destaca su presentación frente a la Argentina de Messi, donde terminaron igualando.

Osorio coquetea con Colombia

El argentino y entrenador Pekerman clasificó a Colombia a los dos últimos mundiales, pero ni el técnico ni la federación han hablado sobre su continuidad. Se aguarda una decisión en breve.

“Lo primero era terminar bien como terminamos en México (...) Hasta no era apropiado hablar con nadie y ya estamos en un proceso de escuchar a quienes se nos han acercado, pero no de Colombia concretamente”, destacó.

Osorio ganó con Once Caldas de Manizales el Torneo Finalización en 2010 y logró con Atlético Nacional de Medellín media docena de títulos en el futbol colombiano entre el 2012 y 2015.

“Obviamente que, como colombiano y hombre de futbol, aspiro algún día a competir por el puesto de seleccionador nacional. Creo que cualquier entrenador colombiano se va a sentir de la misma manera”, señaló.

“Lo que sí está claro es que a mis cinco o 30 años era un sueño, ahora es un objetivo profesional (dirigir a Colombia). La gran diferencia entre el sueño y el objetivo es que el objetivo tiene un plan de acción, el cual estoy llevando a cabo”, concluyó.