Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

La otra competencia de las marcas

Adidas, Nike y Puma apuestan a que el público las aprecie como empresas comprometidas con la sociedad.

main image

Adidas, Nike y Puma, marcas deportivas líderes en el mercado mundial apuestan a que el público las aprecie como empresas comprometidas con la sociedad. Las tres empresas intentan ganar la carrera no sólo con la calidad e innovación de sus productos, sino que van más allá al intentar quedarse en el corazón de los consumidores.

Es así como la marca estadounidense inició una campaña en alianza con la compañía RED, empresa fundada por el cantante Bono, líder de la banda irlandesa U2 con la finalidad de luchar contra el virus del VIH/SIDA en África.

A partir del 1º de diciembre Nike lanzó la campaña Lace Up, Save Lives y pusó en el mercado unas agujetas que tendrán un precio de 85 pesos, que serán utilizadas por jugadores de talla internacional como Didier Drogba y Joe Cole del Chelsea, Andrei Arshavin del Arsenal, Marco Materazzi del Inter de Milán, Denilson del Arsenal, Lucas Neill del Everton y Clint Dempsey y Seol Hyeon del Fulham.

La campaña de Nike no tendrá ningún fin de lucro. El 100% de las ganancias que recaudemos irán destinados a la fundación de Bono para ayudar, medicar y educar a las personas que tienen el virus en el continente africano , indicó en charla con El Economista, Alejandra Castillo, gerente de relaciones públicas de Nike en México.

Nike no tendrá ningún beneficio económico, pues lo que busca es que la sociedad la ubique como una marca de responsabilidad social. Es una causa social, queremos ayudar a los más desprotegidos, pues en África uno de cada cuatro ciudadanos están infectado , continúo Castillo.

Su principal competidora, Adidas, lanzará la campaña Tenis de un euro, con lo que el fabricante alemán busca llegar a la gente que menos recursos tiene alrededor del planeta y a la vez incitarlos a realizar deporte.

La campaña arrancará el próximo año en Bangladesh, a pesar de que falta concretar sí los zapatos deportivos tendrán el precio de un euro es un hecho que los tenis de orientación social no superarán el costo del material y la manufactura.

Con está idea Adidas desea ser reconocida como una marca comprometida con la sociedad al llegar a todas las clases sociales, incluyendo las más pobres y generar empleo, pues el arranque de la campaña será en el propio país de Bangladesh donde se fabricarán los productos.

En tanto, Puma ha desarrollado un programa llamado PumaVision que aprovecha el nombre y valor de la marca para realizar actos de responsabilidad social que ayuden a mejorar el mundo en el que se desarrollan sus consumidores.

PumaVision consta de tres categorías: Puma safe que se enfoca en publicaciones sociales y ambientales; Puma peace el cuál se preocupa en apoyar la paz mundial y Puma crative que apoya a los artistas y organizaciones creativas alrededor del mundo.

Es así como Puma apoyó a la película Home que se estrenó a nivel mundial el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. A través de la categoría Puma creative, la marca alemana ayudó a exhibir la película en instituciones culturales de África y otras regiones.

El documental, que trata sobre los problemas medioambientales, fue filmado en 50 países y rodado desde el cielo en alta definición, ofrece una crítica sobre los conflictos sociales que desafían a nuestro planeta y llama a una nueva conciencia para proteger al mundo.

Las tres marcas deportivas conocen que además de la constante innovación en sus productos, una forma en la que pueden llegar a todos los rincones del planeta es realizar actos de responsabilidad social cómo los hechos en el último año para que la gente se sienta atraída por consumir sus productos.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete