Ozzie Newsome es el cúmulo de neuronas que coloca el heterogéneo talento donde le corresponde. El vox populi de la NFL expone que él es la mente maravillosa de Baltimore . Y Ozzie, el gerente general de los Ravens, es ahora mismo el más distinguido desde su puesto en las épocas vividas en la oficina de los dos veces ganadores del Super Bowl.

La química y el cerebro para que los elementos en la franquicia funcionen, están en la aptitud del Hall of Fame, quien lleva toda una carrera fuera del field con los de morado y negro, desde los antepasados de la institución en Cleveland Browns con aquella controversial mudanza a Maryland.

Desde su posición, el directivo de 56 años y tercero en la jerarquía de la cúpula Raven, tiene la cualidad de la acertada elección de talento colegial y veteranos, vía agencia libre.

La escuadra con valor de 1,157 millones de dólares (Forbes), le reconoce a Newsome 17 selecciones de primer turno en el college desde 1996 que han tenido 49 convocatorias al Pro Bowl. Ahí aparecen el legendario Ray Lewis e históricas figuras como Jonathan Ogden, Duane Starks, Jamal Lewis, Ed Reed, Terrell Suggs y el MVP del SB XLVII, Joe Flacco.

Tony Siragusa, Michael McCrary, Rod Woodson, Sam Adams, Shannon Sharpe y demás, fueron jugadores con amplio camino que integraron el grupo que fue pilar para el anillo en el Super Bowl XXXV bajo el mando de Brian Billick y con la sapiencia de Ozzie.

Se condujo por el mismo camino competitivo que lo hizo figura en el campo . Opina el sitio Bleacher Report, del tight end de Cleveland, de 1978 a 1990. Es un tipo genial, inteligente, y tiene un don para la comprensión de lo que es importante , expresó Harbaugh días atrás.

¿RETIRO? AÚN NO

Apreciado por Art Modell, dio a Ozzie todas las oportunidades para que el tres veces Pro Bowler creciera gradualmente dentro de los Browns y Baltimore a partir de 1996. Empezó como scouter, para 2000 ya era Ejecutivo del Año en la NFL y dos años después fue el primer General Manager afroamericano.

Sin saber que llegaría la segunda gloria con Ravens, Newsome descartó el retiro. Disfruto a los jugadores y mi relación con ellos , afirmó.

[email protected]