Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

La maquinaria perfecta, llamada San Antonio Spurs

Para los especialistas, el equipo de San Antonio ha sabido gestionar bien sus recursos.

main image

Mantener el éxito de una franquicia requiere de un trabajo paralelo para no crear huecos cuando las estrellas del equipo decidan despedirse de la duela; es decir, se requiere que dos maquinarias funcionen a la perfección y al mismo tiempo.

En la NBA, San Antonio Spurs conoce el modelo, y de acuerdo con especialistas deportivos es un tema que dominan y saben trabajar. Además, no sólo son capaces de atraer a jugadores estadounidenses sino también pueden traer talentos de otras naciones.

Para la presente temporada tienen como novato a Kyle Anderson. En campañas anteriores han trabajado con Kawhi Leonard, Cory Joseph, Danny Green. De otras naciones han sumado a jugadores como Tiago Splitter (Brasil), Tony Parker (Francia), Emanuel Ginóbili (Argentina), quienes tras llegar a la NBA sólo han defendido los colores de Spurs.

Si bien es cierto que siempre se mencionan a los tres baluartes de la franquicia, que son Tim Duncan, Tony Parker y Emanuel Ginóbili, a veces se pasa por alto que San Antonio se ha ido renovando alrededor de esos tres jugadores , indicó Carlos Morales, especialista de ESPN.

El comentarista añadió: El sistema que tiene Spurs para ir trabajando y llevando a los jugadores para que sean parte de una maquinaria aceitada es un sistema más grande de lo que te puede proveer una estrella de manera individual .

Quizá para el cambio generacional aún faltan un par de temporadas, pero puede que San Antonio no resulte afectado, ya que Carlos Morales explicó que Spurs no necesariamente recurre a sus estrellas para ganar. Ellos pueden cosechar victorias dando descanso a sus estrellas, pues les interesa que todos lleguen sanos a la parte final de la competencia.

De acuerdo con la National Foundation for American Policy, el éxito de San Antonio está en la combinación de talento estadounidense con el de otras naciones. Por ejemplo, de las 62 victorias que registraron en la temporada regular, en 36 contribuyeron los basquetbolistas foráneos.

Aunque el talento estadounidense no se queda atrás: Kawhi Leonard promedió durante la temporada regular 12.8 puntos y 6.2 rebotes. Para la final entre San Antonio y Miami, registró 14.3 puntos y 6.7 rebotes. Cabe señalar que Leonard llegó a Spurs por un intercambio que promovió Indiana en el 2011.

El también especialista para ESPN, Álvaro Martín, describió que el equipo que dirige Gregg Popovich es una franquicia modelo, porque toman un jugador, pulen lo que tiene y desarrollan lo que no tiene.

El equipo pos-Duncan y pos-Ginóbili es de campeonato, situación que no ves jamás. Ellos contarán con Parker, que es muy capaz, cuentan con Kawhi Leonard que encaja perfectamente. La pregunta es: ¿Quién será el tercer jugador que encaje en el sistema? Quizá sea Kyle Anderson, pero habrá que ver .

A Kyle Anderson lo han descrito como un jugador con condiciones similares a las de Boris Diaw. Durante sus primeros entrenamientos con Spurs comentó que es un juego distinto al que había aprendido en etapas anteriores en su carrera, pero dijo estar dispuesto a aprender.

Por lo pronto, San Antonio unificó su imagen para la presente temporada con Austin Spurs en la NBA Development League y dio a conocer que el cambio de nombre tiene como objetivo crear un vínculo entre ambas franquicias en el desarrollo de jugadores y entrenadores.

BBVA y NBA renuevan patrocinio

BBVA y la NBA anunciaron la ampliación por tres años de su acuerdo como Banco Oficial de la competición, de la NBA femenina (WNBA) y la Liga de Desarrollo (NBA D-League).

La entidad española presentó la renovación del patrocinio con un video protagonizado por los embajadores de marca y jugadores de la NBA, Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder, y James Harden, de Houston Rockets.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete