Ambos tienen gran responsabilidad del momento que vive el Atlante. El primero tiene el equipo a los hombros, con goles, es un líder. El segundo ejecuta en la cancha su estrategia, transmite el significado de los colores azulgranas y acalla a todos aquellos que lo señalaron como un estratega sin personalidad y experiencia.

Osvaldo Martínez, mediocampista de Potros, y Mario García han acaparado los elogios, sólo detrás del superlíder, Santos.

El paraguayo habló con El Economista, aceptó que vive su mejor momento en México, destacó la capacidad de su entrenador y, de paso, advirtió que los de Cancún tienen como meta el campeonato.

Martínez llegó hace seis meses al Atlante luego de disputar cinco torneos con Monterrey, y marcó 13 goles. Ahora, con un torneo y cinco fechas del actual campeonato vestido de azulgrana, el volante ya registra 10 tantos.

Me siento en mi mejor momento. Yo creo que lo que me ha permitido soltarme más con este equipo es su forma de jugar.

Primero, con Miguel Herrera y ahora con Mario García, que me da esa libertad de jugar de media cancha para arriba. Eso es lo que me gusta y lo estoy aprovechando bien, ya sea con goles o ayudando al equipo atacando o defendiendo .

GARCÍA, UN GRAN DT, SIEMPRE CERCA DEL JUGADOR

Si bien el segundo lugar que ocupa Atlante en la tabla ya es una razón para disipar las dudas sobre la capacidad de Mario García, Osvaldo salió en defensa de su técnico y aseguró que es un hombre que conoce mucho del negocio y que mantiene una gran relación con todo su plantel.

Es un entrenador que sabe mucho, que tiene una filosofía de jugar siempre para adelante. Eso nos metió en la cabeza desde que inició el torneo: primero, defender y de inmediato atacar, obviamente con toda la disciplina en la cancha .

Martínez destacó también la labor de García fuera del terreno de juego. Habla mucho con los jugadores, les pregunta si se sienten cómodos en un lugar, trata de tener contacto con los que no están participando, intenta acercarse y saber cómo se sienten. En ese sentido creo que es extraordinario, porque para él todos somos titulares .

Finalmente, Osvaldo aseguró que si bien no ha llegado la primera victoria como local el equipo no se vuelve loco y presiente que ahora sí llegará, ante Toluca , rival que será complicado y al que esperan vencer para a la larga cumplir el objetivo del grupo: Nosotros nos propusimos desde que empezó la era de Mario García tratar de llegar lo más lejos posible, que obviamente es el campeonato , concluyó.

[email protected]