El Clausura 2016 ha sido un torneo distinto para Víctor Manuel Vucetich, técnico de Gallos Blancos. El estratega, que llevó a los emplumados a la final hace un par de torneos, vive uno de los momentos más complicados en su carrera como dt, etapa en la que sólo sus participaciones en el Invierno 98 al frente de Tecos, y el Clausura 2003 en el banquillo de Puebla, registró peores números que 25% de productividad que ha alcanzado en el actual certamen.

Es un hecho que se debilitó el equipo, con respeto para los que llegaron, no tienen la calidad de los que se fueron , opinó Rafael Puente del Río, analista de ESPN, quien refirió las salidas de Danilinho, Orbelín Pineda y William Da Silva, todos titulares en la media cancha hasta el semestre anterior, como uno de los principales males de los Gallos Blancos, que registran tres de 12 puntos posibles. Sinha no está para competir 90 minutos y con ello Querétaro no cuenta con un futbolista para cumplir con funciones de creación , agregó el especialista.

Falta esa consistencia, la concentración máxima, porque la mayoría de los goles son errores de concentración , declaró Joaquín Beltrán, presidente deportivo del cuadro queretano dirigido por Vucetich, quien confía en comenzar a levantar a partir de esta noche, cuando enfrenten a Veracruz, y así poder evitar acercarse a las peores marcas de su carrera: 11% de productividad con Tecos en el Invierno 98 y 17% con Puebla, en el Clausura 2003.

Confío en el cuerpo técnico, Víctor y su gente es muy reconocida, con una gran trayectoria , explicó Beltrán sobre el entrenador que ha alcanzado cinco títulos de Liga con productividad de entre 59 y 65 por ciento. León, Tecos, Pachuca y Monterrey han sido los clubes que han alcanzado campeonatos bajo su gestión. Somos gente de trabajo, gente optimista. Cuando llegué, estábamos en una situación peor de la que estamos hoy, y sin embargo, salimos adelante , opinó Vucetich.

Sobre alguna posible solución para que Gallos Blancos pueda tener mejor volumen de juego, tras la salida de tres de sus hombres titulares en la media cancha, José Luis Sánchez Solá, entrenador y analista, mencionó que lo ideal es que cambie el esquema de 5-4-1, debido a que en la línea de cuatro en el medio campo no hay quien dé ese último pase, quien acompañe a Emanuel Villa .

Tras perder a jugadores fundamentales en su zona de creación, Vucetich tendrá que demostrar que es estratega con experiencia y variantes, para así poder recomponer el rumbo, meter en la pelea a sus Gallos y evitar acercarse al peor rendimiento de su carrera.

Henry Martín y Pikolín, las sorpresas en el Tri

Juan Carlos Osorio citó a 22 jugadores para enfrentar a Senegal el 10 de febrero, siendo Henry Martín, delantero de Xolos, y Pikolín Palacios, portero de Pumas, las sorpresas. Ésta es la lista:

Porteros: Jesús Corona y Alejandro Palacios.

Defensas: Gerardo Flores, Carlos Rodríguez, Yasser Corona, Félix Araujo, José Rivas, Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcedo.

Medios: Jesús Molina, Jesús Zavala, Cándido Ramírez, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Luis Montes, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Jürgen Damm.

Delanteros: Eduardo Herrera, Henry Martín e Hirving Lozano.