El central español, Carles Puyol, insistió este domingo en que la Roja tiene que salir "a marcar lo antes posible" para conseguir llevarse el vital partido ante Honduras, el lunes en Johannesburgo, por el grupo H del Mundial de Sudáfrica.

"Esperamos un partido difícil, no sabemos como van a salir ellos, pero nosotros tenemos claro que vamos a salir fuerte, a hacer nuestro fútbol e intentar marcar lo antes posible", afirmó Puyol, este domingo en la rueda de prensa previa al partido del lunes.

"Defensivamente van a ser fuertes y luego van a buscar las contras, tiene hombres rápidos arriba, hay que estar muy atentos, tener el balón, darle un ritmo alto al partido e intentar marcar para que todo sea más fácil", insistió el central español.

Puyol relató que el equipo español "está con muchísimas ganas después del accidente del otro día (por la derrota 1-0 ante Suiza)" por lo que "lo mejor es que el partido (contra Honduras) llegue lo más pronto posible".

"Hay que estar tranquilos, que no nos pueda la ansiedad", añadió Puyol, siguiendo la línea de prudencia que predica el equipo español.

España jugará su partido con un ojo puesto en el otro encuentro del grupo H que jugarán Suiza y Chile, pero "lo que nos preocupa fundamentalmente es ganar", dijo su compañero, el portero José Reina.

"Este es un equipo que viene jugando desde hace prácticamente cinco años. Es el momento de demostrar que podemos estar en la terna que puede ganar este Mundial", añadió el portero del Liverpool.