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La Vuelta, una derrama de 25 millones de pesos
Cuando la caravana de bicicletas, camionetas y automóviles arranca, empieza casi de manera innata una serie de beneficios para las ciudades que, irónicamente, despiden a un deporte que comienza a llamar la atención en el territorio nacional.
Cuando la caravana de bicicletas, camionetas y automóviles arranca, empieza casi de manera innata una serie de beneficios para las ciudades que, irónicamente, despiden a un deporte que comienza a llamar la atención en el territorio nacional.
Aunque es difícil valorar económicamente cuál es la mayor ventaja que deja una carrera ciclista como la Vuelta México, Fidel Herrera, gobernador del estado de Veracruz, estimó que los beneficios van más allá de lo económico.
Lo más importante es la vitrina en la que se ponen las ciudades, eso es un imán para atraer el turismo y las inversiones a las entidades , admitió.
En tanto, Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex, aseguró que esta competencia puede dejar, de inicio, unos 5 millones de pesos como derrama económica a cada estado por los equipos, la gente que viene en caravana .
Los números son optimistas, sobre todo porque la Vuelta México no ha logrado concretar el nivel de promoción que busca, pues aún no cuenta con solicitudes de medios internacionales para cubrir el recorrido. Para los patrocinadores es también un buen momento de darle mayor difusión a sus marcas, ya sea con las caravanas que llevan la publicidad por todas partes o los ciclistas que en sus uniformes o en sus equipos llevan puestas las marcas. Eso ya es importante , afirmó Elías Ayub.
Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, es de suma importancia conseguir una categoría mayor para la competencia en la medida que tengamos un mayor reconocimiento, traeremos mejores equipos .