El director técnico argentino Ricardo La Volpe se despidió del América luego de la eliminación sufrida en la décimo séptima jornada del torneo Clausura 2017, tras derrotar el sábado por 3-2 al Pachuca. Los ciclos terminan , dijo La Volpe el domingo tras una reunión con la dirigencia americanista. Ésta fue la segunda ocasión que el estratega argentino dirige al club, la primera ocurrió en 1996 y si únicamente consideramos sus números en torneo de Liga (descartamos Copa y Concachampions), entre ambos periodos su efectividad apenas alcanza 31.4 por ciento en torneo local.

Esta institución y esta afición quieren campeonatos y hay que respetar eso; no se llegó a un objetivo , añadió el argentino que dejó a las Águilas en el noveno lugar del Clausura 2017 con 24 puntos, fuera de los cuartos de final por diferencia de goles luego de un cierre de fase regular con tres derrotas consecutivas. De acuerdo con informes de prensa publicados en el último mes, el club América tendría ya un acuerdo para que fuera Miguel Herrera el entrenador del equipo una vez más. En su primer etapa logró un título de Liga que lo catapultó a ser el técnico de la selección nacional en el Mundial de Brasil 2014.

La Volpe tomó al América en el pasado torneo Apertura 2016 y lo llevó a la final de la Liga que perdió ante los Tigres. Además lo dirigió en el pasado Mundial de Clubes en el que quedó eliminado en semifinales al perder ante el Real Madrid y en el juego por el tercer lugar, cayeron en tanda de penales ante el Atlético Nacional de Colombia.

Lo más importante es haber estado en el América, estoy agradecido con la institución, hay que sumar que llegamos a la final en el primer torneo; en el segundo no logramos los objetivos , resumió el técnico de 65 años.

En su segunda etapa como entrenador del América cuyo contrato finalizó con la eliminación en el Clausura-2017, La Volpe dirigió a las Águilas en 29 partidos de Liga: ganó 11, empató 11 y perdió siete.