En la Selección Mexicana preocupa la baja de juego de dos de los hombres de confianza de Miguel Herrera, pero aseguran que confían en su capacidad en la defensa del Tricolor. Francisco Javier El Maza Rodríguez y Juan Carlos Valenzuela no han lucido como hace unos meses cuando el ahora seleccionador los dirigía en América; de hecho, una expulsión del primero y un grave error del segundo le abrió a Pumas la puerta para imponerse a Águilas el fin de semana pasado.

En el plantel, que está concentrado bajo las órdenes de Herrera, no ocultan que hay un poco de alarma por las recientes actuaciones de los dos defensores centrales, quienes ahora mismo han sido blanco de críticas.

Sí (preocupa), pero hoy son parte del grupo y hay que darles toda la confianza y apretarlos sobre todo. Me imagino que en ese sentido el técnico ya lo hizo , opinó Rafael Márquez, capitán del combinado nacional.

Tras salir al paso por sus compañeros, Márquez quiso darle vuelta a la página asegurando que todos tenemos algún mal día y que ellos tienen la calidad para salir adelante.

Pero a pesar de la calma que transmite el líder del Tri, el caso de Francisco Rodríguez es el que podría tener más inquieto al entrenador nacional.

Y es que El Maza ha tenido ya tres desafortunados episodios en el último año. Primero, en el arranque del Hexagonal de la Concacaf, el americanista hizo una seña obscena ante las cámaras tras igualar 0-0 con Jamaica.

Después, en la final contra León, se fue expulsado y suspendido dos jornadas tras insultar al árbitro, y apenas el domingo, en un juego trascendental, perdió la cabeza ante el defensa Marco Palacios, a quien agredió con un rodillazo.

Estoy tranquilo, dando la cara, externando el error que tuve el fin de semana, no pude mantener la cabeza fría con un jugador como El Pikolín , dijo el espigado jugador, que aseguró que ya tuvo una plática con Miguel Herrera, quien sigue creyendo en él. Yo sé lo que tú me puedes dar, así que no te me desconcentres , fueron las palabras del seleccionador.

Javier cerró el tema asegurando estar acostumbrado y curtidito a las críticas, además de sentenciar que su nivel está bien y que la gente puede decir misa, yo me siento bien futbolísticamente .

Finalmente, Juan Carlos Valenzuela aseguró estar consciente de que se equivocó el fin de semana en el tercer gol de Pumas, aunque también sentenció que no siente que haya bajado su nivel en la zaga americanista, por lo que cree que sigue teniendo las mismas posibilidades de ganarse un lugar en la lista final de Miguel Herrera y así poder asistir a la Copa del Mundo.

LAYÚN PODRÍA SER OPERADO

Miguel Layún causó baja de la concentración de la Selección debido a que en el juego contra Pumas sufrió una subluxación de hombro derecho, por lo que se le realizarán estudios para saber si necesitará ser operado o únicamente llevar una rehabilitación.

[email protected]