La Selección Mexicana de Beisbol celebrará dos partidos de práctica con motivo de su preparación rumbo al torneo de clasificación a Juegos Olímpicos, el Premier 12 de la Confederación Mundial de beisbol y Softbol, contra su similar de Venezuela en el Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla, el sábado 26 y domingo 27 de octubre.

La venta de boletos ya está disponible a través de la boletera Boletomóvil en sus diferentes plataformas y en taquilla.

Ambos encuentros se venderán como una serie y tendrán costos de 260 pesos en zona general, 870 en zona lateral y 930 en zona central, además de que los primeros 2,000 en obtener su boleto en zona lateral y central se llevarán de regalo una gorra inédita de la selección tricolor.

“Se trata de la segunda vez en la historia que la Selección Mexicana se prepara para un torneo internacional en suelo mexicano. Sólo había sucedido en la preparación rumbo a Barranquilla hace un año en Monterrey, es un evento histórico”, señaló en conferencia de prensa Gabriel Medina, director de planeación y estrategia de la LMB.

El directivo también expresó que el roster de peloteros, que estarán bajo el mando del manager Juan Gabriel Castro en el compromiso internacional, se dará a conocer el próximo 3 de octubre. Los criterios para elegir a los venezolanos como rivales fue su nivel de juego, clasificados en la novena plaza, y por logística, ya que La Vinotinto sostendrá un encuentro previo en Estados Unidos.

Alejandro Hütt, director comercial de la franquicia poblana, expresó su satisfacción al albergar un encuentro de la Selección Mexicana: “Éste es un premio importante para el estado, la ciudad y la afición de Pericos, que hemos visto cómo ha respondido a esta nueva directiva, cómo se hizo presente en el Hermanos Serdán. Éste es un esfuerzo más de la directiva porque creo que son pocas las ciudades que tienen la oportunidad de recibir a la Selección Mexicana de Beisbol y además contra una selección como lo es Venezuela”.

En el Premier 12 México enfrentará Estados Unidos, República Dominicana y Holanda del 2 al 5 de noviembre en el estadio de beisbol de los Charros de Jalisco, en Guadalajara, en busca de un sitio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

[email protected]