La NFL festeja su centenario con el lanzamiento de un nuevo canal en asociación con la televisora de streaming gratis en Estados Unidos, Pluto TV.

La intención, en la temporada 100, es celebrar momentos clásicos e icónicos y brindará a sus aficionados las mejores producciones de NFL Films, NFL Media, temporadas previas de la serie Hard Knocks, resúmenes de temporadas pasadas de equipos específicos y retransmisiones de juegos clásicos.

Además, el canal streaming contará con programación nueva como el NFL Top 100 Players of 2018, resúmenes digitales, previas, conferencias y más.

“La adición del canal de la NFL en Pluto TV es un regalo para nuestra creciente audiencia, una adición perfecta para nuestra creciente lista de canales y una prueba de nuestro amor por el juego”, expuso Amy Kuessner, vicepresidenta senior de Asociaciones de Contenido de la televisora en línea.

Ross Ketover, alto ejecutivo de NFL Films, señaló: “Estamos emocionados de abrir nuestra videoteca de juegos clásicos y programación memorable de la NFL a los fans del futbol americano a través de nuestro canal en Pluto TV”.

¿Qué es Pluto TV?

Se trata de un producto de Viacom Company que es líder de la televisión por streaming gratuito en Estados Unidos, cuenta con más de 150 canales originales y en vivo, y con películas on demand, gracias a la asociación con las principales televisoras, estudios de cine, editoriales y compañías de medios digitales.

Pluto TV se puede consumir a través de móviles, web y dispositivos conectados a TV streaming. La oferta que brinda a sus usuarios consiste de noticias, programas de televisión, películas, deportes, estilo de vida y series digitales en tendencia.

Tiene su base principal en Los Ángeles, pero también cuenta con oficinas en Chicago, Nueva York, Silicon Valley y Berlín.

Al contar con canales originales y en vivo, la señal de la NFL en Pluto TV no será una repetidora de NFL Network, presente en los principales servicios de televisión de paga.

Viacom compró Pluto TV en enero del 2019 por 340 millones de dólares y cuenta con alrededor de 12 millones de usuarios activos al mes.