La Liga MX comienza a ser un campeonato de élite, al menos en cuanto a los defensas centrales que militan en ella. Con la llegada de Rafael Márquez a León, son ya siete de talla internacional que cooperan en mucho con el nivel del torneo mexicano. Paulo da Silva, Aquivaldo Mosquera, Amaranto Perea, Leandro Cufré. Felipe Baloy y el mismo Márquez suman entre todos 421 partidos internacionales y seis copas del Mundo.

Es Márquez el defensor más distinguido de nuestro balompié. El capitán de la Selección Mexicana, y ahora refuerzo de León, suma 111 apariciones con la camiseta del Tricolor y tres copas del Mundo: Corea/Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Detrás del michoacano, aparece Paulo da Silva, paraguayo de Pachuca quien ha defendido 103 ocasiones la playera de su país y que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

En la tercera posición, se encuentra el panameño Felipe Baloy, capitán de su combinado nacional que presume 71 apariciones, aunque no ha tenido la fortuna de asistir a una Copa del Mundo.

Cruz Azul también cuenta con un hombre experimentado e internacional en la persona de Luis Amaranto Perea. El exfutbolista de Atlético de Madrid ha participado con Colombia en 65 partidos y sigue con la esperanza de asistir por primera ocasión a un Mundial.

Pumas tiene en su capitán a otro elemento de talla mundial. Darío Verón ha sido utilizado en 50 choques de la Selección de Paraguay y puede presumir que asistió a Sudáfrica en el 2010.

América no se queda atrás y también se cuela a esta selecta lista gracias a Aquivaldo Mosquera, colombiano que ha disputado 19 encuentros con su Selección. Al elemento azulcrema aún le falta cumplir el sueño de acudir a una Copa del Mundo.

Leandro Cufré y Atlas cierran este grupo de categoría internacional. El argentino ha disputado tres partidos con la escuadra albiceleste y fue al Mundial de Alemania 2006.

Con la incorporación de Rafa Márquez a León, además de que los esmeraldas se fortalecerán en defensa, la Liga MX podrá presumir que cuenta con siete hombres de talla mundial que seguramente acapararán las miradas y los elogios a partir del Clausura 2013.

EN LEÓN, CONFÍAN EN QUE RECIBAN ?BIEN A SU REFUERZO

Jesús Martínez Jr., quien anunció la contratación de Rafa, mencionó que espera que los seguidores esmeraldas reciban de la mejor manera al exfutbolista de Barcelona. Estoy seguro que nuestra afición le dará la mejor bienvenida a Rafael Márquez como nuevo jugador del club León , dijo el Presidente del equipo recién ascendido a la Primera División.