Juventus se convirtió en el primer equipo finalista de la Liga de Campeones del futbol europeo, tras derrotar como local por 2-1 al Mónaco con una anotación del brasileño Dani Alves. El equipo italiano consiguió así un marcador global de 4-1, tras su cómoda victoria 2-0 en el encuentro de ida la semana pasada.

Pese a que Mónaco tenía la necesidad de anotar para tratar de complicar a su rival, la Juventus dominó casi todo el primer tiempo, convirtiendo al arquero rival Danijel Subasic en figura.

Mario Mandzukic abrió el marcador para los locales a los 33 minutos en la boca del arco, luego de que el arquero rival Subasic diera un rebote tras un cabezazo del mismo Mandzukic. El centro para la jugada había sido enviado por Alves.

El propio Alves aumentó la cuenta a los 44 con un remate de volea desde fuera del área tras un despeje de Subasic. El brasileño participó así de los cuatro goles de su equipo en la serie, ya que había asistido al argentino Gonzalo Higuaín en las dos anotaciones de la ida.

En la segunda parte, el Mónaco intentó crear más peligro y así inquietó un poco más a Gianluigi Buffon. Kylian Mbappe, tras una gran jugada, enfrentó solo a Buffon al minuto 68, pero el experimentado arquero italiano despejó el balón.

Sin embargo, un minuto más tarde, el propio Mbappe por fin pudo doblegar a Buffon conectando un centro rasante en el área chica, lo que terminó con un largo invicto que mantenía el arquero italiano.

Estamos en un momento colectivo muy bueno , aseguró el argentino Paulo Dybala, una de las figuras del equipo dirigido por Massimiliano Allegri. El equipo de Turín alcanzó así su novena final en la historia, donde suma los títulos en 1985 y 1996. Al encuentro definitivo, que se disputará el 3 de junio en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales, la Juventus llega sin perder ningún partido y con 21 goles a favor y sólo 3 en contra.

Madrid no se fía de la ventaja

Real Madrid no se fía de su ventaja de tres goles sobre Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones. El técnico del Madrid, Zinedine Zidane, advirtió que su equipo no irá al estadio Vicente Calderón a defender el triunfo 3-0 que consiguió la semana pasada en el partido de ida.

No vamos a cambiar nuestra manera de jugar , afirmó Zidane el martes. Atlético tendrá sus armas y nosotros tenemos que intentar seguir nuestro camino, lo que nos ha llevado hasta aquí .

Madrid, además de estar a un paso de la final de la Liga de Campeones, están a un paso de conquistar la Liga española, que disputan al FC Barcelona.