Turín.-Juventus de Turín está dispuesto a subir la oferta por el delantero argentino Sergio Aguero, por el cual pagaría los 58 millones de dólares que pide el Atlético de Madrid para venderlo.

La cláusula de rescisión del argentino inicialmente era de 45 millones de euros (65 millones de dólares), pero los 'colchoneros' accedieron en reducirlo a 40 millones (58) cantidad que podría pagar la 'Juve', informó el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Agrega que el director deportivo de Juventus, Giuseppe Marotta, viajará esta semana a Madrid para intentar cerrar el traspaso. Los 'bianconero' ya habrían alcanzado un acuerdo con Aguero, con un contrato cercano a los 10 millones de dólares por temporada, con bonificaciones incluidas.

Por otra parte, hoy expira el plazo que el 'Atleti' le otorgó al delantero para presentar un equipo con el que negocie su traspaso, siempre y cuando no sea el Real Madrid, así lo informó el diario español 'AS'.

El argentino se encuentra en Argentina concentrado con su selección para el encuentro ante Colombia el próximo miércoles, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2011.

BVC