Pachuca. La Federación Mexicana de Futbol le dio la espalda a sus propias leyes. Violó el Reglamento de Sanciones que ellos mismos redactaron en su artículo 64 inciso J y con ello protegió el negocio de Monarcas Morelia en una taquilla que le dejaría como derrama económica 23 millones, 865,500 pesos, con la razón de por uno no pagará toda la afición , advirtió Deció de María, secretario general de la FMF.

El Reglamento de Sanciones de la Femexfut, en su artículo 64, inciso J , dice a la letra: Al club local que sea reportado por invasión del público a la cancha o terreno de juego antes, durante ó después del partido, con agresión al cuerpo arbitral, comisario del partido, jugadores, directivos o integrantes del cuerpo técnico se le impondrá una multa de 1,200 días de salario mínimo en el caso de la primera vez…además del veto automático de la plaza .

Decio de María anunció que a pesar de que un aficionado invadió la cancha del Morelos y soltó un golpe al Chaco Giménez no se vetará la plaza, porque no por uno se va a perjudicar a toda la afición .

Con ello se protegió el mejor negocio del campeonato para Monarcas que en esta Liguilla ingresará por taquilla más de 50 millones de pesos por este concepto.

Además, todo lo que aconteció sólo le costará al club la cantidad de 119,640 pesos de acuerdo también a las sanciones que se le debe de imponer.

A pesar de que el reglamento es claro, De María argumentó: El tema de que alguien entre a la cancha lo dijimos desde el primer momento, ‘cuando quitemos las rejas tenemos que estar unidos’, cuando se brinque uno a la cancha tiene que ser sancionado.

Lo que queremos es que por uno que se la brinque no perjudicar a toda la afición. Así lo acordamos y lo tendremos que seguir ejerciendo. No es posible que sigamos pagando la mayoría porque uno se equivocó , concluyó.

TENEMOS UN ESTADIO SEGURO: DÁVILA

El presidente del club Morelia, Alvaro Dávila, afirmó: Tenemos una gran seguridad en el Estadio Morelos para el encuentro de ida por el título del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano y que está súper garantizada para la Copa del Mundo Sub-17 .

La alarma sonó tras el ingreso de un aficionado a la cancha durante el partido entre Monarcas y Cruz Azul, lo que generó una bronca entre jugadores y algunos elementos del cuerpo técnico de ambos conjuntos.

Respecto de las medidas de seguridad para el encuentro inaugural de la Copa del Mundo Sub-17 entre México y un equipo por definir, quiere que se analice si realmente hay falta de seguridad en el estadio porque un aficionado ingrese a la cancha y los jugadores no reaccionen con madurez .

Citó como ejemplo: En Europa se meten aficionados y los jugadores se quedan tranquilos .