Morelia, Michoacán.- En el marco del torneo Tres Marías Championship, la LPGA anunció la Copa HSBC Brasil 2010, torneo exento de la gira de golf femenil, el cual tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo en el club de golf Itanhanga en Rio de Janeiro, Brasil, ciudad que en 2016 verá de regreso a este deporte en los Juegos Olímpicos.

De acuerdo al comisionado de la LPGA, Mike Whan, la edición de este año contará con una bolsa de 700,000 dólares y un field de 27 jugadoras incluyendo a la campeona del 2009 Catriona Matthew y la brasileña Angela Park estamos muy agradecido con HSBC Brasil por su continuo apoyo a la LPGA en Latinoamérica , expresó.

Estamos orgullosos de traer a la LPGA a Brasil y Sudamérica por segunda vez consecutiva y especialmente a Rio de Janeiro en el 2010. HSBC está orgulloso de apoyar el crecimiento del golf en Brasil, otorgando a Rio de Janeiro un evento excepcional y memorable , dijo Marcelo Velloso, Director de Mercadotecnia de HSBC Brasil.

Aunque este torneo será monetario, no es oficial en el calendario del Tour de la LPGA. A principios de 2010, la LPGA agregó dos nuevos eventos monetarios en el calendario: Sybase Match Play Championship en Nueva Jersey que se disputará en mayo y el Sime Darby LPGA Malasi que será en octubre.

csanchez@eleconomista.com.mx