Los Angeles.- Kobe Bryant y Pau Gasol se echaron a Los Angeles Lakers a las espaldas para llevarlos a un triunfo de 102-89 ante los Boston Celtics, en el primer partido de la final por el campeonato 2010 de la NBA, jugado la noche del jueves en el Staples Center de Los Angeles.

Bryant encestó 10 de 22 tiros de campo y 9 de 10 libres para cerrar con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras el ala-pívot español Gasol colaboró con 23 cartones, 14 tablas, tres asistencias y tres bloqueos.

Ron Artest tuvo otra buena noche y aportó 15 puntos a la causa de los Lakers, que dominaron bajo las tablas al capturar 42 rebotes por 31 los Celtics, e impusieron una defensa cerrada al obligar a sus rivales a cometer 14 'turnovers' o pérdidas de balones.

Por Boston, Paul Pierce fue su mejor canastero con 24 tantos, mientras Kevin Garnet se quedó en 16 y sólo 4 rebotes, Ray Allen en 12 puntos y Rajon Rondo en 13.

Esta serie es una revanca de la final de 2008, ganada por Boston con balance de 4-2.

De acuerdo con la historia, el legendario entrenador Phil Jackson ha ganado 47 series de playoffs seguidas cuando los dos equipos que ha dirigido en la NBA (Chicago Bulls y Lakers) ganan el primer partido de un tope al mejor de siete juegos.

El segundo encuentro de esta serie se jugará el domingo, en el mismo escenario del Staples Center de Los Angeles.

apr