El centrocampista holandés Demy de Zeeuw, lesionado el martes en Ciudad del Cabo en la semifinal mundialista ganada por su equipo ante Uruguay, no sufre finalmente ninguna fractura en la mandíbula, publicó la prensa de su país este miércoles.

El jugador del Ajax se sometió a pruebas médicas en un hospital de la ciudad del sur de Sudáfrica, en la noche del martes, y éstas no habrían revelado ninguna fractura, aunque sí problemas en algunos dientes por el golpe.

En el minuto 27 del partido ganado por la 'Oranje' (3-2), De Zeeuw recibió una violenta patada, involuntaria, del defensa Martín Cáceres en pleno rostro.

El jugador estuvo durante un tiempo tendido en el suelo, antes de volver a jugar, pero visiblemente afectado por el golpe, lo que terminó motivando su sustitución por Rafael Van der Vaart en el descanso.

El centrocampista del Ajax sustituía el martes a Nigel de Jong, suspendido por acumulación de amarillas. Este último estará de vuelta para disputar la gran final del domingo en el Soccer City de Soweto/Johannesburgo.