El volante del Real Madrid, Kaká, volverá a defender los colores de la selección brasileña en su segunda convocación bajo el comando del entrenador Mano Menezes, que este jueves anunció la lista de los 23 jugadores que disputarán los amistosos frente a Irak y Japón en octubre.

El jugador merengue había sido convocado en octubre de 2011, para enfrentar a Gabón y Egipto, pero fue cortado después por una lesión. Desde entonces quedó fuera.

La última vez que Kaká vistió la camiseta auriverde fue en el juego contra Holanda, que culminó con la eliminación de la canarinha en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.

"Cuando conversé con él anteriormente llegamos a un punto común de ideas: (la convocatoria es) por producción y hemos acompañado mucho el trabajo que hace. Crea expectativa de una buena actuación en la selección", dijo Menezes.

El entrenador aclaró que decidió incluir a Kaká en el equipo sin tomar en cuenta los tres tantos que marcó en el amistoso contra Millonarios de Colombia.

"Es importante tener jugadores con trayectoria", dijo Menezes, asegurando que Kaká estará entre los "líderes" del joven equipo brasileño.

Otra novedad en la convocaría es el zaguero Leandro Castán, ex Corinthians y actualmente jugador del AS Roma.

En la lista repiten los atacantes Neymar (Santos) y Leandro Damiao (Internacional) y los mediocampistas Oscar (Chelsea, ENG) y Lucas (Sao Paulo), las jóvenes promesas de Menezes.

La delegación embarcará rumbo a Europa el 7 de octubre y el 11 jugará en Malmo, Suecia, contra Irak. Luego se concentrará en Polonia, donde enfrentará a Japón el 16 de octubre, en Breslavia.

A continuación la lista de convocados:

Arqueros: Diego Alves (Valencia, España), Victor (Atlético-MG), Jefferson (Botafogo)

Defensas: Adriano (Barcelona, España), Alex Sandro (Porto, Portugal), Daniel Alves (Barcelona, España), Marcelo (Real Madrid, España), David Luiz (Chelsea, Inglaterra), Dedé (Vasco), Leandro Castán (Roma, Italia), Thiago Silva (PSG, Francia)

Mediocampistas: Fernando (Gremio), Giuliano (Dnipro, Ukrania), Kaká (Real Madrid, España), Lucas (Sao Paulo), Oscar (Chelsea, Inglaterra), Paulinho (Corinthians), Ramires (Chelsea, Inglaterra), Sandro (Tottenham, Inglaterra), Thiago Neves (Fluminense)

Delanteros: Hulk (Zenit, Rusia), Neymar (Santos), Leandro Damiao (Internacional)