Juventus de Turín dio por concluida la relación con el zaguero brasileño Lucio, quien llegó al club en esta temporada con contrato de dos años, pero su poca participación propició que concluyera el vínculo.

Lucio, de 34 años de edad, llegó libre a la Vecchia Signora en julio pasado procedente del Inter de Milán, con el que jugó tres años, pero solo participó en cuatro partidos con el cuadro bianconeri tras sufrir una lesión.

El estratega Antonio Conte no cuenta con el experimentado defensor sudamericano, por lo que jugador y club llegaron a un acuerdo para la finalización del contrato.

"La aventura de Lucio en la Juventus ha finalizado. El defensa y el club han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del futbolista", indicó el equipo italiano en su portal oficial.

Tras cinco meses con la Juve, Lucio apenas disputó un choque de la Liga de Italia, dos de Champions y uno más en la final de la Supercopa de Italia.

Desde este momento el jugador amazónico quedó libre y en el mercado invernal de transferencias podría encontrar acomodo en otro club del Viejo continente, pues se desconoce si regresará a su país.

Tampoco se debe descartar la posibilidad de que emigre al balompié de Estados Unidos o de Medio Oriente, destino de experimentados elementos que atraviesan por el final de su trayectoria.

EISS