Juventus, líder destacado de la competición italiana, ganó (1-0) a Torino (8), con un gol del argentino Carlos Tévez, en el derbi de Turín de la 25 Jornada, en la que Roma (2) venció (1-0) el sábado en terreno de Bolonia (16).

Con estas dos victorias de los equipos de cabeza, Roma queda a nueve puntos (57 frente a 66) de Juventus, pero con un partido menos, ya que tiene que terminar el duelo en casa contra Parma de la 22 Jornada, que se aplazó a los 13 minutos porque las fuertes lluvias inundaron el césped del Olímpico.

Este domingo, Juventus salvó tres puntos ante un rival en gran forma gracias al tanto de Tévez a la media hora de partido. El Apache recibió en la frontal del área y golpeó con potencia ajustando al poste para dar la victoria a su equipo.

El gol 14 de Tévez en su primera campaña en Italia le sirve al equipo dirigido por Antonio Conte para lograr su decimoséptima victoria consecutiva (en todas las competiciones).

Fue un buen gol, pero lo importante es que no recibimos goles , comentó Tévez.

Además, el tanto del ex delantero de Manchester City le iguala con Giuseppe Rossi, atacante de Fiorentina que está lesionado desde enero, como máximo goleador de la Serie A.

Torino, a pesar de jugar en campo visitante, llegaba en un excelente momento para ganar a Juventus por primera vez desde el 9 de abril de 1995, pero una vez más no pudo ser y tendrá que esperar a la próxima temporada.

MILÁN GANÓ, PERO SIRVE DE POCO

Antes, en otros partidos de este domingo, Milán (9) venció en su visita a Sampdoria (12) por 2-0. El marroquí Adel Taarabt y el francés Adil Rami fueron los autores de los goles, uno en cada periodo (12 y 58).

Pese a la victoria, Milán sigue muy alejado de los puestos cabeceros. Con 35 puntos, está a 28 del líder Juventus, aunque poco a poco se acerca a los puestos de Europa League.

Inter (5), por su parte, no pasó del empate a un gol en casa ante Cagliari (15), el mismo resultado que se produjo en el Udinese (14)-Atalanta (13).

En el último partido de este domingo, los goles del rumano Stefan Radu (minutos 36 y 83) y del alemán Miroslav Klose (74) dieron la victoria (3-2) a Lazio (9) frente al colista Sassuolo, que empató en dos ocasiones por medio de Sergio Floccari (72) y Antonio Floro Flores (79).

El lunes se cierra la Jornada con la visita de Fiorentina (4) a Parma (7) y el partido entre Nápoles (3) y Génova (11). Nápoles es tercero y busca desesperadamente alcanzar a Roma.