Roma. Juventus no lo tuvo fácil pero derrotó 2-1 al Bolonia, en partido de la décima jornada de la Serie A del futbol italiano, mientras que el Inter, que derrotó 3-2 a la Sampdoria, se puso escolta gracias a la derrota por 1-0 del Nápoles ante el Atalanta.

Juventus tiene 28 puntos, los nerazzurri 24 y los napolitanos 22.

El gol de la victoria para la Vecchia Signora lo anotó de cabeza en los descuentos (90+2) el juvenil francés Paul Pogba, de 19 años, a centro de Sebastian Giovinco. Pogba hizo recordar por momentos a su compatriota Patrick Vieira.

Antes había anotado para los bianconeri Fabio Quagliarella (54), pero el tunecino Sliti Taider había logrado la igualada provisional para Bolonia (71).

Para el Inter anotó el primer gol el argentino Diego Milito de tiro penal (52), lo siguió su compatriota Rodrigo Palacio (68), y el del triunfo fue obra del colombiano Freddy Guarín (81).

Para Atalanta anotó el chileno Carlos Carmona (19), ante un Nápoles que echó en falta a su Matador , el uruguayo Edinson Cavani, lesionado.

En tanto, Lazio empató 1-1 en el estadio Olímpico capitalino ante el Torino (13 ).

El martes, el AC Milan empató 2-2 de atrás en su visita al Palermo en el primer encuentro de la 10 fecha, y continuó su calvario en la Serie A, así como el entrenador Massimmiliano Allegri en la cuerda floja.