Turín.- Juventus de Turín parece recuperar el buen paso en la Liga de Italia además de que se mantiene firme como líder de la Liga de Italia, tras superar hoy por 2-0 a la Fiorentina.

En el Juventus Arena, el conjunto dirigido por Antonio Conte se quedó con la victoria en la fecha 24 de la Liga de Italia luego de buen primer tiempo donde consiguió dos goles, que le abrieron el camino a la victoria.

A los 20 minutos, el montenegrino Mirko Vucinic colocó el 1-0 para los de casa luego de buen remate de derecha desde afuera del área, que dejó sin opciones al cancerbero Emiliano Viviano.

El cuadro Viola trató de reaccionar con disparos de larga distancia ya que pocas veces generó peligro cerca del arco custodiado por Gianluigi Buffon, pero antes del descanso se llevó otro duro golpe.

Alessandro Matri puso el 2-0 con derechazo a los 42 minutos tras buena asistencia del chileno Arturo Vidal, para que la Vecchia Signora se fuera con buena ventaja al descanso.

En la parte complementaria el tanteador ya no se movió, Juventus se dedicó a manejar bien la ventaja para no meterse en problemas y no arriesgar los tres puntos que prácticamente tenía en su bolsillo.

Su fichaje estrella en este mercado invernal, el francés Nicolás Anelka se quedó en el banco de suplentes, por lo que aún no puede debutar en lo que es su primera aventura en el balompié italiano.

Con la victoria la "Juve" sumó 55 puntos en el primer sitio de la Serie A, seguido por el Napoli que tiene 49 con su partido de la fecha 24 por disputar.

Fiorentina se quedó con 39 fuera de los puestos de copas europeas.

ERP