La plaza de Toros Provincia Juriquilla comenzará su actividad de este 2014 con dos corridas de alto nivel, dentro de las que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Rafael Ortega y Fermín Rivera integran el primer cartel, mientras el segundo será un mano a mano entre Julián López El Juli y Joselito Adame.

En conferencia de prensa, el empresario Juan Arturo Torres Landa dio a conocer que la primera corrida se realizará el sábado 25 de enero a las 5 de la tarde, la cual tendrá la participación del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien lidiará dos toros de Bernaldo Quirós y los dedicará a la memoria de José Nieto.

Pablo Hermoso comienza su temporada 2014 aquí en su casa Provincia Juriquilla; ésta es la plaza donde más ha toreado en México , destacó el queretano Torres Landa.

Agregó también que en esa fecha se realizará la despedida del matador Rafael Ortega y el cartel se complementa con la participación del joven potosino Fermín Rivera. Ambos lidiarán cuatro toros de Los Cues.

Reconocimientos

Juan Arturo Torres Landa refirió que la segunda corrida a realizarse el 8 de febrero será un mano a mano entre el español Julián López El Juli y el triunfador Joselito Adame, con tres toros de Xajay y otros tres de Los Encinos.

Enfatizó que esta corrida será muy importante, en razón de que se rendirá un homenaje a la trayectoria de la figura Eloy Cavazos y además se develará una placa como reconocimiento al gobierno del estado y al Congreso local, por haber blindado la fiesta de los toros en Querétaro y nombrarla como Patrimonio Cultural del estado.

[email protected]