El primer gran mano a mano anunciado por la empresa de la Monumental plaza de toros México se llevará a cabo el próximo domingo. Julián López, El Juli , y Octavio García, El Payo , lidiarán un encierro de Fernando de la Mora en la tercera corrida de la Temporada Grande 2015-2016.

El diestro madrileño llegó esta madrugada procedente de España, fue el gran ausente del anterior serial mayor al no llegar a un acuerdo con la administración del coso y su última comparecencia fue el 10 de noviembre de 2013 cuando tras dos faenas de corte magistral, no pudo alcanzar el triunfo.

NOTICIA: Las banderillas, el otro arte del toreo

El torero queretano fue el primer gran triunfador del serial pasado con el corte de tres orejas en la inauguración, una de Gorrión y las dos de Cardicito de Barralva, sin embargo, el 23 de noviembre en la quinta corrida, únicamente logró salir a saludar en el tercio, escuchar palmas y le ovacionaron en uno de regalo.

Las expectativas

Con gran interés esperó la afición taurina la actividad para este fin de semana en cosos del interior en el que sobresalen, este viernes, dos grandes acontecimientos: el primero de ellos en la plaza El Paseo de San Luis Potosí, donde el torero de la tierra, Fermín Rivera, se encerrará con seis toros de diferentes ganaderías para celebrar sus 10 años de alternativa y el 120 aniversario del coso; y el segundo en La Monumental de Monterrey, donde se llevará a cabo un mano a mano entre Eulalio López El Zotoluco y Joselito Adame, quienes despacharán ejemplares de la ganadería guanajuatense de Begoña.

NOTICIA: Entre lágrimas, Adame se vuelve figura

Fermín Rivera platicó con El Economista sobre este festejo de su encerrona y dijo sentirse preparado tanto en lo físico como en lo taurino. Se escogieron seis toros en conjunto con los ganaderos, quienes saben lo que traen en el papel, y fue de lo mejor en cuanto a hechuras, presentación y pedigrí, ojalá me permitan expresar mi tauromaquia y tengan la virtud para poder llenarme y hacer disfrutar al aficionado .

NOTICIA: Herrerías, con la mayor inversión de su administración

En cuanto al mano a mano en Monterrey, tanto El Zotoluco como Adame pasan un excelente momento, el primero acaba de triunfar el pasado lunes en Morelia y ha estado realizando labores de tienta en las ganaderías de El Vergel y Golondrinas; mientras que el segundo abrió la Puerta Grande en la plaza de Acho de Perú en la inauguración de la Feria del Señor de los Milagros el pasado domingo, donde cortó dos orejas y no para de triunfar en cuanta plaza se presenta.

mac