Es la temporada número 15 del argentino Emanuel Ginóbili en la NBA, en especial, con los San Antonio Spurs, equipo con el que indica, vive con más tranquilidad en comparación a cuando el equipo dependía de él, ya que ahora existe menos presión y las rutinas también se han modificado.

Definitivamente, en los últimos tres años cambió mucho mi rol, es más secundario, que antes. Si quiero ser parte de un equipo favorito, no puedo pretender tener más minutos ni más protagonismo.

Me siento útil jugando en un equipo muy bueno. Lo disfruto y lo vivo con más tranquilidad , indicó el jugador de 39 años.

Manu añadió que disfruta observar el progreso de los jugadores, como es el caso de Kawhi Leonard que lo vio llegar de 18 años.

Ginóbili es uno de los jugadores con más experiencia en el equipo y al ser cuestionado sobre cómo lleva el papel de mentor confesó en videoconferencia para medios mexicanos que es algo que se da con el tiempo y no sé cuán líder soy para mis compañeros. Trato de sumar en lo que puedo. Tenemos un coach que es muy detallista. Yo apoyo y comparto mi experiencia .

Tras el retiro de un jugador como Tim Duncan, Manu describió que su ausencia se suple con entrenamientos.

Tim sabía lo que hacíamos y lo que quería el entrenador. Duele perder un jugador como Duncan porque es una leyenda, un gran tipo. Ahora con Pau (Gasol) simplemente se necesita tiempo de adaptación con los jugadores nuevos , explicó.

• • • •

El sábado 14 de enero, los San Antonio Spurs enfrentarán a los Phoenix Suns, en la Arena Ciudad de México.

El argentino mencionó que en un temporada de 82 juegos algunos viajes se convierten en una especie de rutina y que haya un cambio como el juego en México, nos llena de ilusión, la atmósfera en el estadio es distinta. La gente está entusiasmada, con ganas de verte y se vive distinto el juego .