Glasgow. El rumor sobre el traspaso del defensa mexicano Efraín Juárez al América se ha propagado en los últimos días y al parecer la negociación puede llegar a buenos términos de cara al torneo Apertura 2012.

En días pasados el representante del jugador, Jorge Berlanga, afirmó que "Efra" estaba dispuesto en escuchar la propuesta de las Águilas, aunque dejó en claro que el máximo objetivo del defensa era permanecer en Europa.

Sin embargo, debido a que cada vez más se comprueba que no Juárez entra en los planes del Celtic Glasgow, sus opciones apuntan a que su carrera la continuará en México con América, aunado a que no tiene ofertas concretas de otros clubes europeos.

El diario británico "Daily Record" reiteró que Juárez no entra en los planes del conjunto del trébol, dirigido por el norirlandés Neil Lennon, y una prueba de ello es que el nacido en la Ciudad de México no tuvo actividad y ni siquiera fue convocado de febrero a mayo en la segunda parte de la campaña que recién concluyó.

Además, en Cancún, donde se efectúa el mercado de traspasos del futbol mexicano, el director deportivo de Cruz Azul, el chileno Alberto Quintano, indicó que su equipo ya no busca los servicios de Juárez toda vez que se arregló con América.

"Juárez en algún momento se pensó, pero está fuera de los planes porque tengo entendido que está arreglado con América, me parece", aseguró Quintano.

Efraín Juárez no ha tenido la continuidad necesaria en Europa, a donde llegó tras una aceptable participación en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

Fue fichado por Celtic, con el que incluso era titular, pero poco a poco perdió la confianza de Lennon.

El mexicano dejó de ser considerado y al finalizar la campaña 2010-2011 fue cedido a Zaragoza con el arropo de su compatriota el entrenador Javier Aguirre, pero debido a que el técnico fue cesado, Juárez ya no entró en los planes del cuadro español a partir de enero de 2012 por lo que tuvo que regresar a Celtic, pero sólo para entrenar.