El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, confirmó que este año se retirará del deporte de los puños, después de 19 años de carrera profesional, "se firme o no la cuarta pelea contra Manny Pacquiao".

"Dinamita" Márquez, acudió la tarde del jueves a un reconocimiento que le entregó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, que preside Joel Ayala, en un salón de la FSTSE.

"A fines de año me retiraré, son 19 años en el boxeo profesional y mi cuerpo me pide descanso, igual que mi familia, me voy contento con todo lo que logré y me retiraré se haga o no la cuarta pelea contra el filipino Pacquiao", apuntó.

El monarca mundial, comentó que le dirá adiós al boxeo después de una fructífera carrera, "la gente ya sabe de lo que soy capaz, ya nada tengo que demostrar, tendré peleas el 14 de abril, en julio y en noviembre, contra Pacquiao o contra quien sea. Si no la acepta el filipino, no quiero pensar que sea de miedo".

Juan Manuel estuvo acompañado en el reconocimiento por los medallistas olímpicos Daniel Aceves, Jesús Mena, Guillermo Pérez, Noé Hernández, Tatiana Ortíz, Carlos Mercenario, Carlos Girón, entre otros.

Márquez contempla dedicarse a la política después de colgar los guantes, "empezaré nuevo ciclo en la política, vamos a pensar si nos lanzamos para hacerlo bien, no hay propuestas, pero veré si me conviene o no, hay otros deportistas que no les ha ido bien".

De la multa que le impuso el IFE, por portar las siglas del PRI en la tercera pelea contra Manny Pacquiao, comentó "no me voy a dejar por la multa, platicaré con mis abogados".

klm