San José.-El empresario mexicano Jorge Vergara vendió el club Deportivo Saprissa del fútbol costarricense al grupo local Horizonte Morado, después de ocho años de administrar al equipo "tico".

Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara, el equipo de fútbol más popular de México, y de Omnilife, una empresa de suplementos alimenticios, adquirió en marzo del 2003 al Saprissa cuando el club atravesaba una crisis financiera.

Bajo la administración de Vergara, Saprissa conquistó ocho títulos en el torneo local y quedó en el tercer lugar en su primera participación en un Mundial de Clubes en el 2005.

"Quiero agradecer el profesionalismo y dedicación de jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, los éxitos cosechados durante nuestra gestión, también son resultado de su trabajo y esfuerzo", dijo Vergara, citado en un comunicado que publicó el viernes la página oficial del equipo costarricense (www.saprissa.com.cr).

Horizonte Morado es un grupo conformado por cinco empresas de la nación centroamericana, entre ellas la cadena Teletica.

"Buscaremos que el club siga cosechando cada día más logros a través del trabajo, la planeación estratégica, una visión empresarial en sinergia con las otras entidades del grupo y sobre todo a través de un diálogo abierto con la afición y socios de Saprissa", dijo Juan Carlos Rojas, portavoz de Horizonte Morado.

El Club Deportivo Guadalajara y Horizonte Morado firmaron un contrato de colaboración para asegurar la continuidad en el trabajo deportivo y administrativo en torno al Deportivo Saprissa.

BVC