El empresario mexicano Jorge Vergara vendió el equipo Chivas USA a la Major League Soccer (MLS), que anunció oficialmente la transacción.

Vergara fue parte del grupo original de inversionistas que compró un equipo de expansión, el cual comenzó a jugar en el 2005, y él, junto con su esposa Angélica Fuentes, se convirtió en dueño único del club en el 2012. Vergara es también el dueño de Chivas de Guadalajara de la Liga MX.

Agradecemos a Jorge Vergara y Angélica Fuentes por su compromiso con la Major League Soccer , dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. Jorge fue de los primeros en creer en la Liga. Juntos acordamos que es mejor vender el club . No se revelaron los términos económicos del acuerdo.

La MLS informó que en los próximos días nombrará a un nuevo presidente para asumir el puesto y confirmó que el entrenador, Wilmer Cabrera, quien se unió al club el 9 de enero, seguirá.

Se informó que la MLS planea vender el equipo a un nuevo grupo que se comprometerá a construir un estadio y a mantener al equipo en Los Ángeles, California.

El club seguirá usando el mote de Chivas USA en la temporada 2014 y el próximo año será rebautizado por los nuevos dueños.

Vergara es dueño de los derechos de marca y uso del nombre Chivas, pero aceptó que la MLS lo siga usando durante la transición.

Exploramos oportunidades de vender a otros grupos, pero creemos que vender la franquicia a la MLS en forma acelerada es de beneficio para todos los involucrados, incluyendo los jugadores y la fiel afición del club , afirmó Vergara.