El base mexicano Jorge Gutiérrez fue canjeado por los Nets de Brooklyn a los 76ers de Filadelfia. Los Nets enviaron a los 76ers a Gutiérrez, el alero Andrei Kirilenko, una selección de segunda ronda en el draft del 2020 y los derechos a intercambiar selecciones de segunda ronda en el draft del 2018. A cambio, Filadelfia mandó a Brooklyn al alero Brandon Davies.

Gutiérrez fue fichado originalmente por los Nets con un contrato por 10 días el 6 de marzo del 2014, y se quedó el resto de la temporada pasada con el equipo, en la que jugó en 15 partidos y tuvo promedios de 4.1 puntos y 2.0 asistencias. Esta temporada jugó en nueve partidos y promedió 1.8 puntos en poco más de cuatro minutos por encuentro.

La NBA ficha a la liga brasileña

La NBA pactó una sociedad comercial con la liga de basquetbol de Brasil, apoderándose de sus acuerdos de mercadotecnia, publicidad y derechos de uso de marca.

Se espera que el trato dé un enorme impulso al deporte en Brasil y debería ayudar a la NBA a seguir extendiendo su presencia en el país sudamericano.

La NBA y la Liga Brasileña de Basquetbol indicaron que el acuerdo tiene la meta a largo plazo de incrementar la popularidad del basquetbol en Brasil .

La liga estadounidense cuenta con un número importante de aficionados en Brasil. Siete jugadores brasileños juegan en la NBA en la presente campaña, la mayor cantidad jamás registrada.

La creciente presencia de la liga en Brasil podría ayudar a que el basquetbol deje de perder terreno ante el voleibol como el segundo deporte más popular del país, detrás del futbol. Las carreras de autos y las artes marciales mixtas también son deportes populares en Brasil.