La Liga Mexicana de Beisbol tendrá alcance en México, Latinoamérica y el Caribe, luego de llegar a un convenio con la señal de ESPN, que comprende las temporadas 2021, 2022 y 2023.

El acuerdo abarca el Día Inaugural (20 de mayo), enfrentamientos de Playoffs, 150 juegos de temporada regular, incluyendo 14 juegos por semana; dos en canales lineales todos los jueves y sábados, y 12 en digital a través de ESPN App durante el rol regular de la temporada 2021. En la fase final de la campaña, habrá series completas de Playoffs, incluidas una Serie de Zona, una Serie de Campeonato y la Serie del Rey.

“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este acuerdo para que la LMB se vea en las pantallas multiplataforma de ESPN, lo cual nos acercará a los más fervientes aficionados, pero también nos permitirá conquistar nuevos adeptos y, por qué no, inspirar a la próxima generación de beisbolistas en México”, afirmó Horacio de la Vega, Presidente de la LMB.

A inicios de abril de este año, Othón Díaz, presidente de los Diablos Rojos del México anunciaba el acuerdo con cadenas como ESPN, Multimedios, TV Azteca Digital y Canal Once, para transmitir la temporada 2021, en un cambio de perspectiva de la liga al tomar todos los derechos de transmisión de los equipos, incluyendo Sultanes (de Monterrey) y de Diablos Rojos que manejaban un contrato con Sky. A nivel local, el equipo escarlata también está contemplando transmitir todos sus juegos a través de plataformas en internet como YouTube y Facebook, con las que ya trabajaron en temporadas anteriores.

La liga vende los paquetes de partidos a las televisoras y arma la programación, con un determinado número de juegos dependiendo del monto que se haya pagado, es decir, con juegos AAA, de juegos AA y de juegos (nivel) A. Con esto se busca diversificar la emisión, es decir, que todos los juegos puedan estar en distintos canales.

“En ESPN estamos muy contentos de formar parte de esta nueva etapa del beisbol en México. Nos enorgullece ampliar nuestra relación con la LMB, hogar de muchos de los mejores peloteros de México y Latinoamérica y, como marca, ESPN lidera el camino para ofrecer contenido de beisbol de la región a los fanáticos de todo el continente”, dijo Gerardo Casanova, Head of Sports, The Walt Disney Company Mexico.

La forma de manejar los derechos de transmisión es una nueva propuesta de la liga para combatir las pérdidas económicas por la pandemia que obligó a cancelar la temporada 2020, por primera vez en 95 años. La discusión de este tema se hizo en la asamblea de dueños en diciembre de 2019.

“Nuestra alianza con ESPN es un jonrón con casa llena porque hoy es primordial llegar más allá del televisor; la forma de consumir contenido deportivo ha evolucionado y así lo hemos entendido, queremos alcanzar una gran audiencia a través de las distintas plataformas que nos ofrece ESPN”, señaló de la Vega.

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