El mexicano Jonathan Dos Santos y el argentino Luciano Vietto dieron la victoria (3-0) al Villarreal (5 ) este domingo en casa contra el Deportivo (17 ), en la 16 jornada del campeonato español.

El pequeño de los hermanos Dos Santos abrió el marcador en el minuto 10 y, en la segunda parte, un doblete de Vietto (68 y 73) dejó sin opciones a los gallegos.

Con esta victoria, el Villarreal ascendió a la quinta posición, en puestos de la Europa League, superando al Sevilla, que no jugó su partido de la 16 jornada contra el Real Madrid, debido a los compromisos de este último en el Mundial de Clubes.

Hay que acotar que este es el primer gol que anota el mexicano en la Liga BBVA, pese a que ya había tenido algunos minutos con el FC Barcelona, nunca pudo hacerse presente en el marcador.

Para este años Jonathan, hermano de Giovani, aceptó la propuestas del Submarillo Amarillo y decidió dejar el equipo catalán. El menor de los dos Santos se había aferrado al menos unas cuatro campañas a no salir del equipo azulgrana, pero después de todo dejó el club y aunque no empezó como un titular o jugador importante en Villarreal, poco a poco se ha ganado la confianza del cuerpo técnico.

Real Madrid, que ganó el sábado la final del Mundial de Clubes al San Lorenzo argentino (2-0), y Sevilla jugarán su partido de esta 16 jornada el 4 de febrero.

En otro encuentro disputado este domingo, el Granada (18 ) y el Getafe (12 ) empataron (1-1).Y el Atlético conservó el tercer sitio tras golear 4-1 al Bilbao.

Por su parte, el Málaga (7 ) se impuso en el campo del Elche, vigésimo y último clasificado, por 2-1, gracias a los goles de Ignacio Camacho (49) y Luis Alberto Romero (77). El Barsa goleó (5-0) el sábado al Córdoba (19 ) y totaliza 38 unidades, quedando a un punto del Real Madrid, que tiene un partido menos.