Barcelona.-El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos regresó al filial del Barcelona luego de estar, debido a la ausencia de algunos jugadores, unas semanas con el primer equipo.

El entrenador del Barcelona de la Primera División, Josep Guardiola, contó con el mexicano en las primeras semanas del 2012 e incluso llegó a jugar algunos minutos, ya que tenía jugadores lesionados y otros con compromisos internacionales.

Pero el regreso del malí Seydou Keita, quien se ausentó un mes por participar con su selección en la Copa Africana de Naciones, obligó en parte a "Pep" para no contar con "Jona", quien está de regreso al filial de la Segunda División bajo las órdenes de Eusebio Sacristán.

El mexicano ya no fue tomado en cuenta para el choque contra el Valencia en la Liga de España, pero sí para que vea actividad este sábado ante el Deportivo La Coruña en la jornada 25 de la "Liga de Plata".

"Jona" sólo participó cien minutos en la Liga mientras estuvo con el Barcelona de la máxima categoría, cifra escasa para lo que ha jugado con el Bar*a B, donde es un titular indiscutible, pero el anhelo del mexicano es hacerse de un espacio en el primer equipo.

Dos Santos Ramírez tendrá actividad contra el "Depor", donde puede medirse a su compatriota Andrés Guardado, quien es duda para ser titular debido a que se recupera de una lesión en el muslo derecho.

El Barcelona B se ubica en el noveno lugar de la clasificación con 34 unidades y para nada tendrá un cotejo fácil, pues enfrente estarán los gallegos, que son líderes de la Segunda División con 51 puntos.

BVC