Por fin, el mexicano Jonathan dos Santos, formará parte del primer equipo del Barcelona, donde juega el astro argentino Lionel Messi, así lo determinó la Comisión Técnica del club.

El hermano de Giovani ha sido catalogado como uno de los jugadores más importantes de la filial y, tras las lesiones de algunos jugadores del equipo mayor, el estratega Josep Guardiola se ha visto en la necesidad de llamar a los juveniles a los partidos de Primera División, entre ellos al mexicano, quien ha sido convocado en varias ocasiones.

La llegada de Jona a Primera División estaba prevista para la temporada 2012-2013, pero el equipo culé necesita urgentemente preparar a sus pupilos seguros para los próximos duelos, por lo que se adelantaron las negociaciones.

Jonathan dos Santos ha ganado, junto con Messi, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2009, Supercopa de España 2010, la Champions League y Supercopa de Europa en 2011, y fue recién convocado para el partido por la Copa del Rey contra el Real Madrid.

Además del mexicano, quien ha seguido los pasos de su compatriota Rafael Márquez –ex jugador del Barsa- se sumará su compañero Isaac Cuenca.

BARCELONA VS VALENCIA EN COPA DEL REY

Ambos equipos se medirán en la "ida" por las semifinales de la Copa del Rey este miércoles y se espera que el mexicano entre a terreno de juego luego de entrenar esta mañana con el club.

Barcelona viene de dejar fuera al Real Madrid en los cuartos de final por marcador global de 4-3; mientras que Valencia dio una paliza al Levante con una goleada por marcador global de 7-1.

BVC