Luego de los fracasos que tuvo la marca Atlética como patrocinador de vestimenta, ayer el Comité Olímpico Mexicano anunció que será la empresa de ropa deportiva Joma la encargada de realizar los uniformes de competencia de 20 deportes de cara al ciclo olímpico que concluirá en Río de Janeiro en el 2016.

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, aseguró que depositó la confianza en Joma, empresa española que viste a algunos equipos de futbol profesional, porque se van a tener uniformes de gran calidad y serán entregados a tiempo. Se contará con tallas que correspondan a los atletas; además no sólo tendrán dotación necesaria, sino un poco más para que puedan competir con ella en forma adecuada, ya que muchas veces en concentraciones sólo tienen una camiseta, que hay que lavar ese mismo día , mencionó.

De acuerdo con el directivo, se buscará evitar lo que ocurrió en los Juegos Panamericanos y Olímpicos, donde los atletas se quejaron de la mala calidad de los uniformes, éstos diseñados y repartidos por la empresa Atlética.

Para escoger a Joma nos basamos en algunas opiniones de algunos deportistas que ya habían experimentado con la marca; específicamente los de atletismo, pues Joma es patrocinador de dicha federación .

No obstante, Padilla Becerra explicó que los contratos de uniformes serán divididos, pues no será una sola empresa la que vista a los atletas, como era costumbre en ciclos anteriores.

Se firmó con Joma para 20 deportes y se tienen pláticas con otras empresas para los uniformes de exteriores (se encargarán de los kits para viaje, estancia, premiación) de futbol y los deportes que tengan relación con el agua, como las disciplinas de la natación, el remo, el canotaje y triatlón , refirió.

Las disciplinas que vestirá la marca española son baloncesto, beisbol, handball, hockey, rugby, softbol, voleibol de sala, atletismo (pista, campo y maratón), bádminton, boliche, frontón, golf, patinaje, racquetbol, squash, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, ciclismo (mountain bike, pista, ruta y BMX), al igual que gimnasia (artística, rítmica y trampolín).