East Rutherford, Nueva Jersey, EE.UU.-Avery Johnson dijo que llegó a un acuerdo para ser entrenador de los Nets de Nueva Jersey, el equipo con la peor foja de la NBA la temporada pasada.

En un mensaje de texto enviado a The Associated Press el miércoles, J ohnson indicó que él piensa que los Nets darán la noticia formalmente el jueves.

Rod Thorn, presidente y director general de la franquicia, no respondió de inmediato cuando se le solicitaron sus comentarios en torno al texto de Johnson. Sin embargo, en un correo electrónico enviado anteriormente a la AP sí dijo que "tendrá algo que decir'' el jueves.

Johnson, que actualmente se desempeña como analista de la televisora deportiva ESPN, entrenó a Dallas durante poco más de tres temporadas, en las que concluyó con una foja total de 194-70 en la campaña regular y de 23-24 en playoffs.

Condujo a los Mavericks a la final de la NBA en el 2006, pero fue despedido después de que el equipo sucumbió frente a Nueva Orleáns en la serie de primera ronda de la postemporada del 2008.

Johnson asumirá el timón de un equipo que la campaña pasada registró una foja de 12-70, la peor de la liga, y estableció un récord negativo al comenzar la temporada con 18 descalabros consecutivos.

Ese patético arranque llevó al despido del entrenador Lawrence Frank después de 16 encuentros. Kiki Vandeweghe, gerente general saliente, fungió como entrenador interino durante la mayor parte de la peor campaña de la franquicia en su historia y apenas la quinta en la historia de la NBA en que un equipo pierde 70 juegos.

Johnson ha demostrado ser un triunfador, y su llegada a Nueva Jersey lo reunirá de nuevo con el armador Devin Harris, enviado a Nueva Jersey en el acuerdo por el que Jason Kidd pasó a los Mavericks.

Los Nets también cuentan con un centro talentoso como Brook López, dos escoltas con gran potencial _Terrence Williams y Courtney Lee_, y elevadas esperanzas en torno al chino Yi Jianlian, el cual participó en los Juegos Olímpicos.

Nueva Jersey también tiene el derecho a ser el tercero en elegir en el draft de este mes.

Johnson deberá beneficiarse de trabajar con Mijaíl Prokhorov, el nuevo propietario de los Nets. El multimillonario ruso ha dicho que abrirá su cartera para adquirir agentes libres, y los Nets disponen de más de 23 millones de dólares que podrían emplear en quedarse con algunos jugadores talentosos, incluyendo a LeBron James.

BVC